El registro de una marca para la Unión Europea se hace a través de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Al registrar una Marca de la Unión Europea (EUTM) esta tendrá protección en los 28 Estados miembros de la Unión Europea, estos son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia.

La Marca de la Unión Europea tiene carácter unitario; sólo puede ser solicitada y, en su caso, concedida para todo el territorio de la Unión Europea.

* El carácter unitario de la Marca Comunitaria, permite su registro a través de una única solicitud y de un único procedimiento, desplegando sus efectos en los 28 países de la Unión Europea.

* Los costes de solicitud, registro, renovación y representación  profesional  de  una  marca  comunitaria  son muy inferiores a los de registro en cada uno de los 28 Estados Miembros.

Nuestros servicios engloban desde el asesoramiento previo sobre la viabilidad de un registro, a su tramitación, explotación y defensa jurídica.

Incluimos:

  • Estrategias de registro de marcas
  • Búsquedas de anterioridades
  • Solicitudes de marcas en todos los países del mundo y/o organizaciones supranacionales
  • Vigilancia y mantenimiento
  • Defensa frente a terceros a nivel nacional e internacional
  • Estudio y mejora de la cartera de marcas.